Dones en Actiu

Dones en Actiu es una asociación creada por mujeres que convivimos o hemos convivido con el cáncer y que queremos cambiar la manera de afrontar la lucha contra esta enfermedad. A partir de nuestra experiencia, queremos acompañar con nuestro testimonio a aquellas personas que necesiten preguntar, saber, explicar o escuchar. Porque sabemos qué supone y qué procesos vivimos. Porque, aunque tengamos el apoyo y amor de nuestras familias, a veces, es complicado hablar el mismo lenguaje. 

Somos una red de apoyo donde todo el mundo es bienvenido: pacientes, amigos y familiares. Organizamos charlas y talleres de formación con profesionales cualificados. Realizamos actividades dirigidas a todos los pacientes: da igual tu sexo, tu edad o diagnóstico.

La visión del oncólogo

Dones en Actiu nace como un proyecto colaborativo entre todos los implicados: pacientes, amigos, familiares y profesionales sanitarios. A través de esta asociación, queremos crear una comunidad que priorice la información y la formación a través de cursos y talleres. Un proyecto liderado por mujeres, pero abierto a cualquiera independientemente de su sexo, edad o tipo de neoplasia. Se tratará cualquier tema sin tabúes y sin complejos. Permitirá a las pacientes crear espacios seguros de información relacionada con el cáncer que puedan aplicarse también a otros ámbitos de la vida. Y en este viaje de aprendizaje creemos que es importante que también os acompañen amigos y familiares.

Trataremos temas más técnicos desde el punto de vista médico. Dones en Actiu prioriza la creación de la figura de la “paciente experta”, que conoce su enfermedad y es capaz de ayudar a otros en una situación similar. A través de la asociación buscamos también la participación en la elaboración de protocolos de ensayos clínicos, comités de evaluación hospitalaria, congresos biomédicos y otros retos similares. Pero siempre proyectos basados en la información y formación como herramienta de gestión del cáncer y sus consecuencias.

Esperamos que este proyecto colaborativo te resulte interesante. Nos queda mucho trabajo por hacer y Dones en Actiu aportará su granito de arena. Te esperamos.

Dr. Jorge Hernando

Oncología Médica. Hospital Universitario Vall d'Hebron/ VHIO

Dra. Maria Roca

Internista en planta de hospitalización de Oncología de la Vall d'Hebrón/ VHIO

TOP
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies    Más información
Privacidad